Hamas negocia alto al fuego con yihadistas

El movimiento islámico Hamas, que controla la franja de Gaza, acordó con los grupos yihadistas comprometerse a un cese al fuego y a dejar de disparar cohetes contra Israel, señaló ayer miércoles un clérigo salafista.

Hamas ha liberado a decenas de yihadistas salafitas y dejó de perseguir a otros yihadistas como parte del acuerdo con la condición de que se comprometan a un cese al fuego, dijo Mohammed Abu Jame, clérigo salafista en Gaza.

Un puñado de grupos pequeños y rebeldes inspirados en Al Qaeda han desafiado a menudo al Hamas y disparado cohetes contra Israel, luego de que Egipto medió una tregua entre ambas partes.

En los meses recientes, ha habido una disminución notable, casi un cese completo, de ataques de cohetes contra Israel desde Gaza. Abu Jame dijo que el último yihadista fue liberado de las prisiones del Hamas en agosto.

En tanto, el Ejército israelí disparó ayer contra territorio sirio, después de que dos proyectiles de mortero erráticos cayeron al norte de la meseta del Golán e hirieron a un soldado, confirmaron autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código