Hamás no permitirá protestas en Gaza

El movimiento islamista Hamás advirtió ayer, jueves, de que no permitirá ningún tipo de protestas populares en la franja de Gaza contra su gobierno, que en principio están previstas para el día 11 de noviembre.

“No habrá ninguna manifestación el día 11 de noviembre”, dijo Islam Shawhan, portavoz del Ministerio del Interior, responsable también de los organismos de seguridad de Hamás.

En unas declaraciones publicadas por el sitio en internet del Gobierno en Gaza, el portavoz sostiene que la intención de tomar las calles ese día “es parte de un plan para desarticular a la resistencia (palestina) y traer el caos y el desorden a Gaza”.

La intención de distintos grupos de salir a las calles ha sido difundida por las redes sociales, pero en la mayoría de los casos la convocatoria se hace de forma anónima.

El hecho de que la fecha coincida con el aniversario de la muerte del líder palestino Yaser Arafat, fundador del movimiento Al Fatah, hace pensar que los manifestantes puedan ser seguidores de ese partido, expulsado de la franja en 2007 por los islamistas y que ahora gobierna en Cisjordania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código