FRANJA DE GAZA

Hamas rechaza el alto el fuego

El movimiento dijo que la propuesta egipcia no vale ni el papel en que está escrita. Israel advirtió que Hamas pagará el precio.

Las Brigadas Azedim al Kasam, brazo armado del movimiento Hamás, rechazaron la iniciativa de alto el fuego presentada por Egipto –y aceptada por Israel– y aseguraron que continuarán con la resistencia.

En un comunicado colgado en su página web, la milicia aseguró que la propuesta llegada desde El Cairo “no vale ni el papel en el que está escrita”. “Nuestra lucha proseguirá y se intensificará” hasta terminar con la ocupación israelí de Palestina”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a Hamás de forzar a Israel a continuar con la ofensiva Margen Protector, que en los últimos ocho días ha costado la vida a cerca de 200 palestinos, en su mayoría civiles, y de un civil israelí.

La propuesta egipcia sugería un alto el fuego –que Israel respetó por seis horas– que daría paso a la negociación de una tregua.

Israel reanudó los bombardeos y advirtió que Hamas “pagará el precio”, luego de que este rechazó la tregua y en su lugar disparó más cohetes contra el estado judío, donde causó la primera muerte israelí en ocho días.

En Gaza 194 personas han perecido y más de mil 400 resultaron heridas en unos cinco años de confrontación, dijeron autoridades palestinas de salud.

Hamas no considera negociadores imparciales a las autoridades de Egipto, que depusieron hace un año un gobierno islamista con el que Hamas mantenía estrechos lazos. Todo parece indicar que la violencia se intensificará. Hamas considera que tiene poco que perder con la continuación de las hostilidades, y que una tregua en condiciones poco favorable podría debilitar aún más su control sobre la Franja.

A fin de hacer patente su posición, extremistas dispararon más de 120 cohetes y morteros contra Israel. Durante el atardecer se lanzaron 40 en apenas unos minutos, entre ellos uno que impactó en una escuela vacía. Imágenes de la televisión mostraron a niños que se refugiaban detrás de un muro en la plaza principal de Tel Aviv cuando comenzaron a sonar las sirenas de alarma.

En total, la aviación israelí ha atacado mil 700 ocasiones desde el 8 de julio, mientras que los extremistas en Gaza han disparado más de mil 200 cohetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código