UNIFICACIÓN DE GAZA Y CISJORDANIA

Hamas reprime a jóvenes

Decenas de jóvenes que participaban en un acto en el barrio de Sheyaíe, el más castigado durante la última guerra con Israel, fueron dispersados violentamente.

Agentes de seguridad del movimiento islamista Hamas reprimieron ayer una protesta de jóvenes palestinos que abogaban por el fin de las disputas internas y la unificación de Gaza y Cisjordania bajo el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Decenas de jóvenes que participaban en un acto en el barrio de Sheyaíe, el más castigado durante la última guerra con Israel el verano pasado, fueron dispersados violentamente por agentes vestidos de civil, denunció Fadi Sheikh Khalil, uno de los organizadores.

“Decenas de agentes de seguridad subieron de pronto al podio preparado por el grupo, golpearon a los organizadores de una actividad pacífica y detuvieron a uno de los fundadores del movimiento”, explicó.

En el acto los participantes declararon la formación del Movimiento de Jóvenes del 29 de Abril, destinado a luchar contra la división de los palestinos en dos territorios gobernados por los movimientos Al Fatah y Hamas, y a favor de los acuerdos ya firmados por ambas partes para terminar con esa situación. La fuente explicó que la concentración había sido aprobada por el Ministerio del Interior, por lo que asegura que toda la intervención “estuvo planeada de antemano por las fuerzas de seguridad”.

Iyad al-Bozom, portavoz de ese ministerio, explicó por su parte que la intervención de los agentes se debió a que en la concentración se produjo un altercado entre varios grupos que participaban en ella y que la habían dispersado “por temor a que fuera a más y para preservar la seguridad y el orden público”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código