Hambruna en África, un asunto global

En lo que va del año, Estados Unidos ha aportado 565 millones como ayuda humanitaria para el cuerno de África.

El ex senador republicano Bill Frist afirmó ayer que es “una responsabilidad global” ayudar a los países del cuerno de África a superar la hambruna, después de que el Gobierno estadounidense anunciase una nueva asignación de 105 millones de dólares para esa región.

En una conferencia telefónica desde Kenia, donde acompaña a la esposa del vicepresidente Joe Biden en una gira por África, Frist pidió también que la crisis económica y las turbulencias financieras no eclipsen la tragedia derivada de la sequía que, según la ONU, está dejando sin alimentos ni agua a once millones de personas en Somalia, Etiopía, Yibuti y Eritrea.

“Las demandas de ayuda deben ser resueltas lo más rápido posible porque la mayoría no se da cuenta de las cosas que están pasando allí debido al mal momento económico que atravesamos”, afirmó Frist, quien instó no sólo a los países a hacer donaciones sino también a empresas y particulares.

“No es que mejoren la situación, literalmente salvan vidas”, declaró el exlíder republicano del Senado. Coincidiendo con la visita de Jill Biden a Kenia, el Gobierno de Estados Unidos anunció una nueva ayuda para el cuerno de África de 105 millones de dólares.

En lo que va de año, Estados Unidos ha aportado 565 millones de dólares en ayuda humanitaria a esta región africana. La ayuda se centrará en proporcionar alimentos, refugio, agua y atención sanitaria a una población que “necesita ayuda desesperadamente”, señaló ayer el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

El secretario de Estado adjunto para Población, Refugiados y Migración, Eric Schwartz, que también forma parte de la delegación estadounidense en Kenia, indicó que la crisis avanza muy rápido y subrayó la necesidad de crear más refugios y abastecerlos para aumentar la cobertura a los afectados.

Durante su visita a Kenia, Jill Biden visitó un campo de refugiados somalíes, el complejo de Dadaab, que fue construido originalmente para acoger a 90 mil personas y hoy alberga a 400 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código