CONFLICTO.MATAN A UN LÍDER DE LA YIHAD ISLÁMICA.

Haniya condena arresto del presidente del Parlamento

Aziz Dueik, miembro de Hamas, fue capturado en una operación de las tropas israelíes en Ramala.

Palestino afirma que ofensiva ha tenido consecuencias negativas en gestión para liberar a Shalit.

DETENIDO. Foto de archivo de Aziz Dueik durante una conferencia de prensa. DETENIDO. Foto de archivo de Aziz Dueik durante una conferencia de prensa.
DETENIDO. Foto de archivo de Aziz Dueik durante una conferencia de prensa.

El primer ministro palestino, Ismail Haniya, condenó ayer la detención del presidente del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento), Aziz Dueik, en una operación efectuada la noche del sábado por las fuerzas israelíes en la ciudad cisjordana de Ramala.

Haniya calificó el arresto de Dueik, miembro del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), como "una puñalada en la espalda a la legislación internacional", e indicó que los miembros del grupo islámico no serán moneda de cambio para la liberación del soldado israelí Guilad Shalit, capturado por milicianos del grupo el pasado 25 de junio en Gaza.

El primer ministro palestino consideró la detención de Dueik un "acto de piratería" llevado a cabo por Israel.

Un destacado miembro del Gobierno palestino, encabezado por Hamas, anunció ayer que la actual ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza ha tenido consecuencias negativas en los esfuerzos para liberar al soldado israelí.

El brazo armado de Hamas y otros dos grupos palestinos asumieron la autoría conjunta del secuestro del uniformado, tras un ataque contra una posición del Ejército israelí en una zona próxima a la frontera sur de la Franja de Gaza en la que murieron dos soldados.

"Las acciones militares que Israel lanza a diario contra los palestinos en la Franja de Gaza han afectado negativamente los esfuerzos para liberar al soldado Guilad Shalit", dijo Mohamed Awad, secretario general del Gabinete palestino integrado por Hamas, en declaraciones a medios de prensa en la ciudad de Gaza.

Awad reveló que "todo lo relacionado con la liberación de Shalit se hace a través de negociaciones secretas entre una delegación de representantes egipcios y varias facciones nacionales e islámicas palestinas". Por otra parte, fuerzas israelíes mataron ayer en la tarde a un dirigente local de la Yihad Islámica durante una operación de arresto en una aldea palestina próxima a la ciudad cisjordana de Jenin, dijeron testigos presenciales palestinos y fuentes militares israelíes.

Gran número de fuerzas israelíes había entrado horas antes con al menos 50 todoterrenos y vehículos militares en la aldea Sili el Haretie, situada a unos 20 kilómetros de Jenin, con el aparente objetivo de capturar al líder del grupo palestino.

Se trata de Rashed Sami Nayib Al-Amari, de 23 años, quien se atrincheró en un edificio de la población palestina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código