ACTIVISTA INDIO GANA BATALLA

Hazare saldrá hoy de la cárcel

Las tribunas públicas y los medios de comunicación han situado a Hazare y su campaña a la cabeza de los debates.

El activista indio Anna Hazare saldrá finalmente hoy de la cárcel para seguir en público con su ayuno a favor de una ley anticorrupción, tras llegar a un acuerdo con las autoridades y recibir un apoyo popular masivo en todo el país.

A pesar de que la Policía ha retirado prácticamente todas las objeciones para que Hazare prosiga su huelga de hambre, el veterano activista ha preferido retrasar su salida y seguir controlando los tiempos de esta batalla con las autoridades indias. “Hoy estaré en la cárcel y mañana os veré a todos”, dijo en declaraciones desde la prisión Hazare, quien añadió que no piensa detener su campaña “hasta que se apruebe la Ley Lokpal (que establece controles contra la corrupción en el sector público)”.

El abanderado de la lucha contra la corrupción se encuentra en huelga de hambre desde que fue detenido el pasado martes, pero en sus declaraciones públicas de ayer, recogidas por diversos medios locales, afirmó que se encuentra bien de salud.

A pesar de que diversas fuentes aseguraron esta mañana que este seguidor del “mahatma” Gandhi saldría durante la jornada de ayer, parece que la causa del retraso reside, entre otras cosas, en la necesidad de acondicionar el recinto de la protesta. “La seguridad de la explanada de Ramlila ya está preparada”, aseguró a Efe un portavoz policial local, quien añadió que no podía decir lo mismo del acondicionamiento general del espacio, donde ya se han empezado a agolpar cientos de partidarios de Hazare.

Ramlila es el lugar de Nueva Delhi donde otro activista, Baba Ramdev, intentó a inicios de junio iniciar una protesta similar que la policía acabó por la vía rápida con la detención del gurú y la disolución por la fuerza de miles de sus seguidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código