FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Hermandad apela fallo que la inhabilita

Los Hermanos Musulmanes de Egipto presentaron ayer un recurso contra el fallo judicial que prohibió la semana pasada sus actividades y congeló sus bienes.

Un responsable de la oficina de información de la Hermandad, Islam Taufiq, explicó que han pedido el cese del cumplimento de la sentencia y que su recurso detalla que la corte no era competente para abordar este caso.

Está previsto que el Tribunal de Asuntos Urgentes del barrio cairota de Abdin, que dictó la sentencia, estudie el próximo 22 de octubre el recurso de los islamistas.

Según los Hermanos Musulmanes, dicha corte no debería haber emitido ningún fallo, porque la causa era competencia del Tribunal Administrativo.

También denunciaron que no se notificó a la cofradía sobre el proceso para que pudieran defenderse.

En caso de que el Tribunal de Asuntos Urgentes rechace el recurso en la sesión prevista el 22, Taufiq adelantó que presentarán una demanda ante la Corte Administrativa explicando que ese juzgado es incompetente para ver la causa.

El pasado 24 de septiembre, el Gobierno egipcio decidió retrasar la adopción de cualquier medida respecto a este caso a la espera del pronunciamiento definitivo de la justicia. El fallo, dictado un día antes, prohíbe “las actividades de los Hermanos Musulmanes en Egipto, su organización no gubernamental y cualquier grupo que derive de ellos y esté financiado por ellos”.

En tanto, el jefe del Ejército egipcio, Abdel Fatah al Sisi, pidió ayer acelerar la etapa transitoria para alcanzar la estabilidad en el país, donde algunos quieren que las discrepancias políticas se conviertan en un conflicto religioso, según afirmó.

Al Sisi insistió en que se debe cumplir lo acordado entre las fuerzas nacionales el pasado julio para esta fase interina, ante el previsible retraso del proceso.

La hoja de ruta elaborada tras el golpe militar del pasado 3 de julio, que depuso a Mohamed Morsi, estipula la enmienda de la Constitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código