Hermano de Uribe declara sobre ´paras´

El ganadero Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), rindió ayer indagatoria en la Fiscalía General de Colombia para responder sobre las denuncias que lo relacionan con un grupo paramilitar de extrema derecha.

Santiago Uribe, que llegó en la mañana de este jueves al búnker de la Fiscalía en Bogotá, acompañado de su abogado Jaime Granados, se abstuvo de hablar con los periodistas que lo esperaban en la entrada de la sede del ente judicial.

Durante el interrogatorio ante un fiscal de la unidad de Derechos Humanos, Granados indicó que el proceso que se realiza en contra de su cliente por los delitos de concierto para delinquir y homicidio “es una persecución política financiada por los opositores del expresidente Uribe”.

Asimismo, el jurista se mostró confiado de que “la Fiscalía practique las pruebas (a los testigos del caso) y defina la situación jurídica de Santiago para así terminar la pesadilla”.

El ganadero fue acusado en Argentina por Juan Carlos Meneses, mayor retirado de la Policía Nacional de Colombia, quien en 2010 acudió a organizaciones defensoras de los derechos humanos en ese país.

Meneses señaló que en 1993, cuando fue nombrado comandante de la Policía en el municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia, el oficial a quien reemplazó, el capitán Pedro Benavides, le dijo que en esa región operaba un grupo “de limpieza social” que era liderado por el hermano del exmandatario.

Además, en 2011 el narcotraficante Juan Carlos Sierra, conocido con el alias de El Tuso y extraditado por Colombia a Estados Unidos, acusó a Santiago Uribe en una indagatoria de estar relacionado con negocios de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código