Hermanos Musulmanes lideran conteo de votos

Partidos islamistas en Marruecos y Túnez han obtenido mayorías en elecciones parlamentarias.

Los Hermanos Musulmanes anunciaron ayer miércoles que su alianza lidera el conteo de votos en las elecciones de Egipto, que darían al más antiguo grupo islamista del país una poderosa plataforma en el Parlamento para desafiar la autoridad de los generales del Ejército gobernantes.

La televisión estatal dijo que los resultados de la primera ronda de la primera elección libre en Egipto desde que oficiales del Ejército derrocaron al rey en 1952 serán divulgados el jueves, un día después de lo previsto, debido a la alta concurrencia a los comicios, que se han desarrollado pacíficamente.

Un partido dijo que dudaba que la alianza liderada por el Partido Libertad y Justicia de los Hermanos Musulmanes haya obtenido 40% de los sufragios, como sostuvo una fuente del PLJ, pero otros partidos entregaron estimaciones que se ajustaban a esa cifra.

Si esos resultados se repiten y confirman en las dos fases remanentes de un proceso eleccionario de seis semanas posicionarían a los Hermanos Musulmanes para lidiar por el poder con el consejo militar que reemplazó a Hosni Mubarak en febrero tras una revuelta.

El consejo militar, que está bajo una creciente presión pública para traspasar el mando a un mandato civil, ha dicho que retendrá los poderes para escoger o rechazar a un gabinete. Sin embargo, el líder del PLJ dijo en la víspera que la mayoría en el Parlamento debería formar al Gobierno.

INCIDENTES

Al menos 108 personas resultaron heridas anoche en los choques registrados en la plaza Tahrir entre manifestantes y supuestos vendedores ambulantes, informó ayer el portavoz del Ministerio de Sanidad de Egipto, Mohamed al Sharbini.

Fuentes policiales señalaron que los enfrentamientos se desencadenaron cuando los manifestantes expulsaron a los vendedores. Sin embargo, según testigos citados por la agencia de noticias estatal MENA, los choques fueron motivados por la negativa de algunos vendedores a mostrar sus carnés de identidad cuando los manifestantes se lo exigieron para asegurarse de que entre ellos no había matones o delincuentes infiltrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código