EGIPTO

Hermanos boicotea órgano consultivo

La formación del Consejo Consultivo Civil se vio como la respuesta de los militares a la presión para traspasar el poder a una autoridad civil.

El partido de los Hermanos Musulmanes decidió ayer jueves boicotear el Consejo Consultivo Civil propuesto por la Junta Militar al considerar que sus competencias interferirán la labor del Parlamento y en la redacción de la nueva Constitución.

El secretario general del islamista Partido Libertad y Justicia (PLJ), Mohamed Saad Katatni, dijo a los periodistas en El Cairo que que su formación se retira del consejo debido a que las funciones de ese órgano no van a ser solo consultivas, como se estipuló inicialmente.

“Eso representa una devaluación a la institución legislativa (Parlamento) y una intervención en la preparación de la Asamblea Constituyente encargada de elaborar la próxima Carta Magna”, denunció Katatni.

Esta decisión se produce después de que el miércoles el general Mujtar Mulla, miembro de la Junta Militar, dijera que el próximo Parlamento no iba a ser suficientemente representativo como para supervisar de forma independiente la redacción de la Constitución.

Mulla también hizo referencia a la designación de un consejo para controlar la influencia de los extremistas religiosos en este proceso, después de que en la primera fase de los comicios el PLJ se alzará con 36.6% de los votos, seguido del partido salafista (fundamentalistas islámicos) Al Nur, con 24.3%.

El pasado 27 de noviembre, la Junta Militar y dirigentes políticos pactaron formar esta instancia consultiva con el fin de que se coordinara con los dirigentes castrenses durante el periodo electoral, que se prolonga hasta marzo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código