GIGANTESCA TORMENTA EN CANADÁ

Hielo desata el caos en Toronto

La Policía ha solicitado a los habitantes de la ciudad que eviten salir debido al mal estado de las calles.

Temas:

El peso del hielo acumulado en las ramas de los árboles ha dañado vehículos y viviendas. REUTERS. El peso del hielo acumulado en las ramas de los árboles ha dañado vehículos y viviendas. REUTERS.
El peso del hielo acumulado en las ramas de los árboles ha dañado vehículos y viviendas. REUTERS.

Centenares de miles de personas están sin electricidad en Toronto, la mayor ciudad canadiense, después de que una tormenta de hielo ocasionase la caída de multitud de líneas de alta tensión.

La tormenta de hielo, que también están padeciendo el resto de las provincias del este de Canadá, provocó graves problemas de tráfico en Toronto y la suspensión del servicio de tranvías de la ciudad.

La compañía hidroeléctrica de la ciudad, Toronto Hydro, dijo que al menos un cuarto de millón de personas no tenía ayer electricidad en sus hogares.

El director de Toronto Hydro, Anthony Haines, declaró que la tormenta de hielo está resultando “catastrófica”. “Es probablemente una de las peores que hemos tenido. Tenemos líneas caídas por todos los lugares” declaró Haines.

Haines añadió que Toronto Hydro se estaba concentrando en suministrar electricidad a varios hospitales que estaban sufriendo problemas de cortes de energía.

El hielo acumulado en las líneas eléctricas también ha provocado la suspensión del sistema de tranvías de Toronto, una de las principales formas de transporte público en el centro de la ciudad, así como del sistema de trenes de cercanías.

El peso del hielo acumulado en las ramas de los árboles ha provocado que muchas se rompan, provocando el corte de numerosas calles y daños en vehículos y viviendas. Las autoridades de Toronto no informaron de ningún herido grave a consecuencia de la tormenta de hielo. Pero los meteorólogos advirtieron que en las próximas horas se esperan rachas de viento que pueden provocar la ruptura de ramas que ya están dañadas por el peso del hielo.

La Policía de Toronto ha solicitado a los habitantes de la ciudad que eviten al máximo salir a la calle por el peligro que suponen las ramas caídas y el mal estado de las calles, muchas de ellas cubiertas con una capa de hielo.

En el principal aeropuerto canadiense, Pearson, en las afueras de Toronto, al menos 200 vuelos fueron cancelados ayer por las condiciones meteorológicas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código