Hijo de Gaddafi acude ante juzgado libio

Uno de los hijos de Muammar Gaddafi, Saif al Islam, compareció el jueves ante un juzgado por primera vez desde su captura hace más de un año, dijo la Fiscalía General de Libia.

El hijo del exlíder libio es requerido por la Corte Penal Internacional (ICC, por sus siglas en inglés), pero su aparición en un juzgado criminal en la localidad de Zintan (oeste de Libia) no formó parte de un juicio por crímenes de guerra.

La audiencia judicial del jueves estuvo relacionada con una reunión que Saif al Islam llevó a cabo con una abogada asignada por la ICC en junio del año pasado para su defensa.

La letrada, la australiana Melinda Taylor, fue arrestada y detenida durante tres semanas después de esa reunión, acusada de entregar documentos a su defendido que podrían poner en peligro la seguridad nacional.

“Está acusado de estar involucrado con la delegación de la ICC que está acusada de portar documentos y otros elementos relacionados con la seguridad del Estado libio”, dijo Taha Baara, portavoz del fiscal, a Reuters.

“Las investigaciones para juzgarlo por crímenes de guerra culminaron y será juzgado por eso en el futuro”, dijo Baara a Reuters.

Libia resistió el pedido de la ICC para extraditar a Saif al Islam para que sea juzgado en La Haya.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código