Hijo de Gaddafi será enjuiciado en Libia

Saif al-Islam, hijo del fallecido líder de Libia Muammar Gaddafi, será enjuiciado en Libia en lugar de en la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, dijo ayer en la capital libia el vocero del gobernante Consejo Nacional de Transición (CNT), Abdul Hafid Ghoga .

“El CNT discutió ayer la captura de Saif, quien era buscado por el tribunal libio y por la CPI, y la decisión es que él permanezca aquí y reciba un juicio justo”, dijo Ghoga a reporteros en conferencia de prensa.

“Consolidamos esta decisión debido a que estamos intentando activar la ley transicional, así como el Órgano Legislativo”, dijo Ghoga y agregó que los procedimientos ya fueron concluidos.

La Unión Europea (UE) urgió ayer al CNT a entregar a Saif a la justicia de manera segura. “La captura de Saif al-Islam es un acontecimiento significativo. Como hijo y posible sucesor del coronel Gaddafi, Saif fue una persona clave en el régimen anterior”, dijo en su declaración la jefa de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, luego del informe de la captura de Saif.

El primer ministro interino libio Abdel Rahim el-Keeb prometió un juicio justo para Saif, quien estuvo prófugo durante meses desde que las fuerzas del CNT se apoderaron de Trípoli a finales de agosto y también era buscado por la CPI por crímenes contra la humanidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código