Historia en la ribera del Danubio

El primer pueblo prehistórico en territorio europeo data de hace 6 mil años y se situó en la zona danubiana serbia de Lepenski Vir.

Allí, a la orilla del río Danubio, culminaron los milenarios intentos del hombre de establecer un sistema económico y sociocultural.

“Es el asentamiento humano organizado más viejo de Europa”, declaró Vladimir Nojkovic, encargado de Lepenski Vir en la Organización Turística de la ciudad de Donji Milanovac, 180 km al este de Belgrado.

“Eso quiere decir que esa gente construía de forma planeada sus casas, tenía la vida económica y social organizada en ese asentamiento”, añadió, y precisó que en Lepenski Vir, esa forma de vida se dio “entre 6,500 y 6,300 a.C”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código