Historia en la ribera del Danubio

El primer pueblo prehistórico en territorio europeo data de hace 6 mil años y se situó en la zona danubiana serbia de Lepenski Vir.

Allí, a la orilla del río Danubio, culminaron los milenarios intentos del hombre de establecer un sistema económico y sociocultural.

“Es el asentamiento humano organizado más viejo de Europa”, declaró Vladimir Nojkovic, encargado de Lepenski Vir en la Organización Turística de la ciudad de Donji Milanovac, 180 km al este de Belgrado.

“Eso quiere decir que esa gente construía de forma planeada sus casas, tenía la vida económica y social organizada en ese asentamiento”, añadió, y precisó que en Lepenski Vir, esa forma de vida se dio “entre 6,500 y 6,300 a.C”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código