Histórica marcha impacta a Israel

La ´Marcha del millón´ era el reto lanzado por los ´indignados´ de Israel para lograr la manifestación más numerosa del país.

Unas 450 mil personas protagonizaron ayer la mayor manifestación de la historia de Israel en la llamada “Marcha del millón”, cenit de la protesta contra la carestía de la vida iniciada en julio pasado.

Las estimaciones de participación en un total de 20 localidades del país van de las 406 mil personas del Canal 2 de televisión, la más conservadora, a las 450 mil del Canal 1 o las 460 mil del Canal 10.

El mayor seguimiento se registró en Tel Aviv, con unas 300 mil personas, mientras que en Jerusalén se concentraron en torno a 50 mil y en Haifa 35 mil.

“El pueblo demanda justicia social”, fue el himno coreado por la multitud, sobre la que sobresalían algunas banderas israelíes o pancartas con lemas como “La respuesta a la privatización es la revolución” y hasta un becerro de oro, como alusión bíblica. En Tel Aviv se proyectaba en uno de los edificios un discurso de Martin Luther King.

Las concentraciones estuvieron amenizadas por actuaciones de algunos de los principales grupos musicales del país, como Hadag Nahash, Karolina o Hayehudim, y concluyeron, como de costumbre, con el himno nacional, Hatikvá (la esperanza, en hebreo).

“Nosotros no pararemos esta protesta hasta que tú, primer ministro (Benjamín Netanyahu), nos des soluciones reales. Estamos aquí para quedarnos”, dijo uno de sus principales líderes, el presidente del Sindicato Nacional de Estudiantes, Itzik Shmueli, desde el escenario en la concentración de Tel Aviv.

Shmueli advirtió de que “el camino hacia la victoria no será fácil”, pero acabará con “una mejor sociedad israelí” basada en un mayor “equilibrio entre la economía de libre mercado y la economía humana”.

En un discurso muy emocional, la iniciadora de la protesta, Dafni Lif, dijo que se siente “orgullosa de ser israelí desde hace siete semanas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código