Hizbulá descubre a colaboradores de la CIA

El grupo libanés Hizbulá destapó una red de colaboradores de la CIA infiltrada en su estructura en Líbano e Irán, un revés para el espionaje de Estados Unidos (EU) en Oriente Medio, según revelaron ayer funcionarios de este país a la cadena ABC.

Varias fuentes consultadas por ABC indicaron que se teme que los informantes que conseguían información sobre la organización Hizbulá, considerada terrorista por EU, hayan sido ejecutados. Uno de los funcionarios reconoció que han perdido la pista a un número indeterminado de informantes en los últimos seis meses, lo que podría suponer un importante retroceso en sus labores de inteligencia contra el terrorismo en la zona.

La portavoz del Departamento de Estado de EU, Victoria Nuland, no quiso comentar ayer las informaciones sobre la caída de parte de las dos redes de espionaje que intentan recabar información sobre Hizbulá y el programa nuclear iraní.

En junio, el líder de Hizbulá, el jeque Hasan Nasralá, dijo en un mensaje de televisión que habían capturado a dos infiltrados que trabajaban para la CIA, mientras que EU ha intensificado sus labores de contrainteligencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código