Holanda justifica liberación de Carvajal

Según la Cancillería neerlandesa, el funcionario venezolano gozaba de inmunidad diplomática.
) fue recibido por Maduro. AFP. ) fue recibido por Maduro. AFP.
) fue recibido por Maduro. AFP.

Las autoridades holandesas pusieron en libertad al exjefe de los servicios de inteligencia militar venezolanos Hugo Carvajal, después de efectuar una investigación y en estricta aplicación del “derecho internacional”, aseguraron ayer fuentes del Ministerio de Exteriores neerlandés.

Carvajal, quien fue arrestado el pasado miércoles en Aruba a petición de Estados Unidos (EU), fue finalmente liberado el domingo y de inmediato regresó a Caracas, donde fue recibido por el presidente, Nicolás Maduro, y otros altos funcionarios.

“Se llevó a cabo una investigación”, a cuyo término se constató que el detenido gozaba de inmunidad diplomática, detallaron las fuentes holandesas.

Carvajal fue detenido en Aruba, territorio holandés y donde en enero había sido nombrado cónsul de su país, a petición de las autoridades estadounidenses, que lo investigan por su supuesta participación en negocios de narcotráfico atribuidos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, cargos desmentidos por Venezuela.

Las fuentes ministeriales neerlandesas también precisaron que el caso está en manos de la fiscalía de la isla autónoma holandesa, sin dar más explicaciones sobre los motivos de la detención.

El fiscal general de Aruba, Peter Blanken, había indicado el viernes que el juez encargado del caso estimaba que no tenía inmunidad diplomática y que iba a quedar detenido hasta que EU solicitara su extradición.

A su regreso a Caracas, Carvajal acusó de corruptos al juez y al procurador de Aruba.

A su vez, la Casa Blanca dijo ayer estar “profundamente decepcionada” por la decisión de Holanda, aunque denunció, sin detalles, que el Gobierno neerlandés y el de Aruba fueron amenazados por Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código