Holanda es responsable de 3 muertes en Srebrenica

El tribunal de casación de Holanda declaró responsable este viernes al Estado holandés de la muerte de tres musulmanes bosnios, asesinados en 1995 durante la masacre de Srebrenica tras ser expulsados de la base de los cascos azules holandeses en Bosnia.

“El fallo [del tribunal de apelación] queda confirmado”, declaró el juez Floris Bakels, quien recordó que la Haya interpuso un recurso de casación después de que la corte de apelación estimara el 5 de julio de 2011 que los soldados holandeses del batallón Dutchbat no debieron expulsar de su base a las tres víctimas.

Los tres musulmanes asesinados son un electricista del Dutchbat, Rizo Mustafic, y el padre y el hermano de un intérprete del Dutchbat, Hasan Nuhanovic.

Los demandantes en este caso son la familia de Rizo Mustafic así como Hasan Nuhanovic. El juez Floris Bakels consideró que eximir a La Haya de cualquier responsabilidad significaría que “la justicia no tendría prácticamente ninguna posibilidad de juzgar las intervenciones armadas”. “¡Es inaceptable!”, consideró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código