Hollande afirma que se frenó a los salafistas

El presidente francés, François Hollande, declaró el sábado por la noche que se frenó “a nuestros adversarios” en Mali, donde el ejército francés interviene desde el viernes en apoyo al ejército maliense contra el avance de grupos salafistas (islamistas) hacia el sur del país. El ejército maliense, apoyado por fuerzas francesas, retomó el control de la ciudad de Konna (centro) el sábado tras violentos enfrentamientos que causaron “unos 100 muertos” en las filas de combatientes islamistas provenientes del Norte, indicó el Estado Mayor maliense.

Por otra parte, Hollande, ordenó reforzar “lo antes posible” las medidas antiterroristas en Francia.

Nigeria, Níger, Burkina Faso y Senegal son los cuatro países que hasta el momento han confirmado que enviarán contingentes a Mali, donde el ejército regular maliense, apoyado por tropas francesas, intenta detener el avance de los grupos salafistas.

REFUERZOS

La comisionada de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO), Sunny Ugoh, confirmó que estos (Nigeria, Níger, Burkina Faso y Senegal) participarán en la formación del contingente de los 3 mil 500 soldados que el organismo se comprometió enviar a Mali. Sin embargo, hasta el momento no se ha concretado cuántos efectivos enviará cada uno, y tampoco se conoce el momento exacto en el que serán desplegados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código