FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Hollande mantiene récord de impopularidad

François HollandeAFP. François HollandeAFP.
François HollandeAFP.

El presidente francés, François Hollande, que va a cumplir dos años desde su victoria con una impopularidad récord, asegura que el ajuste anunciado por su nuevo gobierno marca la segunda fase de su mandato, porque con él espera conseguir una recuperación más sólida de la economía y, sobre todo, del empleo.

A tres semanas de un probable nuevo revés electoral en los comicios europeos para su Partido Socialista (PS), tras el batacazo de las municipales de marzo, Hollande promete que junto con los ajustes anunciados por su nuevo primer ministro, Manuel Valls, los tres próximos años se van a caracterizar también por la redistribución.

“Esta fase debe traducirse en un crecimiento más fuerte, una competitividad más importante, una redistribución del poder adquisitivo con una rebaja de impuestos”, explica en declaraciones publicadas ayer por Le Journal du Dimanche, a dos días del segundo aniversario de su triunfo en las presidenciales frente al anterior jefe del Estado, el conservador Nicolas Sarkozy.

El presidente socialista justifica el recorte de 50 mil millones de euros (unos 69 mil millones de dólares) de gasto público en los tres próximos años, aprobado el martes en la Asamblea Nacional pese a la abstención de 41 diputados de su partido y a la oposición de los parlamentarios de otros partidos de izquierda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código