Hollande retirará las tropas de Afganistán

El candidato socialista a la Presidencia de Francia, Francois Hollande, prometió ayer retirar las tropas de Afganistán “a finales de 2012 o principios de 2013”, un año antes de lo previsto por el actual gobierno.

“A finales de 2012 o principios de 2013 no habrá soldados franceses en Afganistán si soy elegido presidente”, aseguró Hollande en la televisión BFM TV.

El Ejecutivo francés había establecido un calendario de salida de los 3 mil 800 soldados franceses de Afganistán antes de 2014.

Hollande indicó que la intervención francesa, que comenzó en 2001, “ha llegado a su final” y agregó que el calendario indicado “es el más coherente con los compromisos (del país) y con la realidad”. La salida del país “no debe hacerse con precipitación”, señaló el candidato socialista, quien añadió que “habrá que respetar a los aliados”.

La Presidencia francesa dijo ayer que el calendario de salida se mantendrá, incluida la repatriación de 200 soldados antes de las próximas navidades, que se suman a los 200 que volvieron el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código