Hombre sobrevive 60 horas después de accidente de avión en Bolivia

´Gracias a Dios él está vivo, es un verdadero milagro, Jesús ha obrado y glorificado a través de él (...)´, dijo Rosario Vidal.

Uno de los nueve ocupantes de un pequeño avión comercial accidentado en Bolivia sobrevivió más de 60 horas en la selva y fue rescatado el viernes, al día siguiente de que todos los viajeros fueran dados por muertos.

Luego de pasar 15 horas atascado en la nave, Minor Vidal, un comerciante de 35 años, logró salir del Fairchild Metro III y sobrevivir tomando agua y orina de una laguna en el Amazonas, según contó a los rescatistas que lo hallaron en la mañana del viernes.

“Estamos muy emocionados desde que tuvimos la noticia del rescate y el Presidente (Evo Morales) transmite también su más sincera alegría por este momento”, dijo la ministra de Defensa, Cecilia Chacón, en el aeropuerto de Trinidad, una localidad amazónica a unos 500 kilómetros al noreste de La Paz.

El jueves en la tarde, cuando equipos de rescate encontraron tras una intensa búsqueda los restos del avión accidentado, Chacón había dicho que no había sobrevivientes entre los siete pasajeros, de ellos dos colombianos, y los dos tripulantes.

Pero horas después los rescatistas encontraron solo ocho cadáveres, lo que desencadenó un rastrillaje que permitió hallar con vida a Vidal. “Él quiere caminar antes de estar echado en la camilla, quiere vivir, y según lo que manifiesta tiene las costillas dañadas y una herida en la cabeza”, dijo a reporteros el capitán naval David Bustos, jefe de la operación de rescate.

“A varios kilómetros del lugar del accidente vimos en la orilla del río que un hombre nos hacía señales. Cuando nos acercábamos, se arrodilló y dio las gracias a Dios”, relató el militar.

Cadenas locales de televisión mostraron estremecedoras imágenes de Vidal caminando lentamente en la selva, apoyado en dos militares, mientras era conducido a una lancha que lo llevaría hasta Trinidad, en cuyas inmediaciones el avión había caído el martes.

Vidal fue internado en un hospital militar de Trinidad, donde se informó que estaba fuera de peligro, lo que fue celebrado por sus familiares.

“Gracias a Dios él está vivo, es un verdadero milagro, Jesús ha obrado y glorificado a través de él (...)”, dijo sorprendida Rosario Vidal, hermana del sobreviviente.

El avión accidentado había partido el martes de la también ciudad tropical de Santa Cruz, para un vuelo de casi una hora en medio de una densa humareda causada por la quema de bosques y pastizales con fines agrícolas, una práctica común en esta época del año en esa región del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código