Un grupo de hombres armados interrumpió ayer lunes el despegue y llegada de varios aviones en el aeropuerto internacional de Trípoli, según informó la agencia libia Al Tadhamun.
Dos aeronaves de la compañía Al Buraq no pudieron despegar, detalló la agencia. Un avión de Al Afriqiyah tuvo por su parte que aterrizar en el antiguo aeropuerto de Mitiga.
Entre los hombres armados que causaron el caos en la terminal estaban también miembros de la brigada que tenía que custodiar el aeropuerto, según Al Tadhamun.
El Gobierno libio tiene serios problemas para luchar contra la anarquía en las instituciones del Estado. La petrolera estatal registra pérdidas desde hace semanas por la ocupación de fábricas y protestas de ciudadanos armados.
“Los empleados del petróleo están totalmente en contra de estas medidas tontas que han causado el cierre de varios campos petroleros”, dijo un miembro del sindicato del sector al diario Libya Herald. El sindicalista acusó a los manifestantes de impulsar sus intereses personales.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión