Honduras despliega militares en autobuses

Más de 100 militares fueron desplegados este viernes en las 20 rutas del transporte público con mayor incidencia delictiva de la capital de Honduras, para combatir los asaltos que a diario sufren los pasajeros, informó el presidente Porfirio Lobo.

Junto con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Osorio, Lobo comunicó la operación de seguridad en una ceremonia en la marginal colonia San Miguel, norte de Tegucigalpa , una de las zonas más afectadas.

El 1 de marzo, unos 120 militares ya habían sido desplegados en autobuses, pero una semana después la iniciativa fue suspendida tras ser destituido el ministro de Transportes, Miguel Pastor, su impulsor.

El despliegue castrense está contemplado en la “Operación Relámpago”, que arrancó el 1 de noviembre pasado, que supone otorgar a los militares funciones policiales, luego de que autoridades judiciales comprobaron que agentes de Policía estaban vinculados con el crimen organizado. Osorio precisó que dos militares acompañarán a los pasajeros en las unidades que sirven las 20 rutas escogidas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

27 May 2018

Primer premio

5 7 9 6

ABBA

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

5336

3er premio

9425

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código