Honores para joven que salvó su escuela

Las autoridades paquistaníes harán un homenaje póstumo a Aitzaz Hasan, de 15 años, quien sacrificó su vida para salvar a sus compañeros de colegio de un atentado suicida.

Aitzaz interceptó la semana pasada a un suicida que se disponía a atentar contra su escuela, a la que asisten mil estudiantes, en la provincia de Jyber Pajtunjua.

El suicida se vio obligado a hacerse explotar a 150 metros de la escuela, por lo que no causó una masacre.

El fin de semana pasado, el primer ministro Nawaz Sharif pidió al presidente Mamnon Husain que apruebe “la atribución a Hasan de la Sitara-e-Shujjat (estrella de la valentía), la insignia nacional más importante para destacar [su] coraje”, según un comunicado.

La provincia de Jyber Pajtunjua dará el nombre del adolescente a una escuela y construirá en su honor un nuevo estadio en el distrito donde vivía, y su familia recibirá unos 47 mil dólares.

Malala Yousafzai, una militante de la educación de las niñas que sobrevivió a un ataque talibán en 2012, dijo que estaba triste de que la violencia se haya llevado la vida de otro niño, y a la vez orgullosa de pertenecer a un país que cuenta con gente valiente como Aitzaz Hasan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código