Honran a víctimas del 9/11 y las de la guerra que desató

´Las generaciones venideras seguirán llenando parques, estadios y ciudades (...) Sin importar los desafíos, EU seguirá siendo siempre EU´, afirmó Obama.
Monumento a los bomberos que perdieron la vida en la tragedia de 2001. XINHUA. Monumento a los bomberos que perdieron la vida en la tragedia de 2001. XINHUA.
Monumento a los bomberos que perdieron la vida en la tragedia de 2001. XINHUA.

El presidente Barack Obama rindió homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 destacando el inminente fin de la guerra de Afganistán, y con una nueva intervención militar a las puertas.

En un discurso frente al Pentágono, uno de los blancos de los atentados perpetrados hace 13 años por Al Qaeda con cuatro aviones de pasajeros, el mandatario no pasó por alto que a las 3 mil personas que perdieron la vida en los ataques se agregan los más de 6 mil 800 muertos en las guerras derivadas de aquella tragedia.

“Durante más de una década de guerra, la generación del 11S ha respondido a la llamada de su país y dentro de tres meses nuestra misión de combate en Afganistán, que comenzó un mes después de los atentados, llegará a su fin”, destacó Obama.

Explicó que tras haber debilitado a Al Qaeda y matado al cerebro de los ataques, Osama bin Laden, el radicalismo islámico de nuevo es una amenaza, esta vez por los avances del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

Pero Obama centró su discurso en la victoria del pueblo estadounidense sobre el odio y el miedo 13 años después. “Buscaban quebrar nuestro espíritu y hacer ver al mundo que su poder para destruir era mayor que nuestro poder para perseverar y construir, pero ustedes (supervivientes y familiares de las víctimas) demostraron que estaban equivocados”.

“13 años después de que mentes llenas de odio conspiraran para quebrarnos, Estados Unidos se mantiene erguido y orgulloso y se sigue guiando por los valores que nos sostienen”, remarcó.

El presidente y la primera dama, Michelle Obama, iniciaron la jornada con un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca a las 8:46 a.m., hora en que se estrelló el primer avión contra las Torres Gemelas.

Obama dijo que “EU no se rinde al miedo” y celebró la entereza de los supervivientes como “la mejor muestra de rechazo al odio de aquellos que nos atacaron en una soleada mañana azul”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código