recesión desde 2011

Huelga en Italia por austeridad

Roma y otras ciudades italianas se paralizaron ayer por la huelga de funcionarios, personal médico y de transporte.

Temas:

Empleados públicos, personal de hospitales y trabajadores del transporte realizaron una huelga ayer viernes para protestar contra el gobierno del primer ministro Enrico Letta, provocando interrupciones en servicios en Roma y otros lugares del país.

Las huelgas, organizadas por el sindicato de ultraizquierda Cobas, son las primeras de dos días de protestas planeadas y podrían ser una prueba de la unidad de la coalición de izquierda-derecha de Letta, semanas después de que sobrevivió a un voto de confianza en el Parlamento.

El presupuesto de Letta para 2014, revelado el martes, se ha convertido en el punto central de descontento, puesto que los sindicatos se quejan de los congelamientos de los salarios del sector público y lo que ven como un alivio insuficiente de la carga impositiva sobre los trabajadores.

“Con este presupuesto el gobierno continúa dañando un país que ya está de rodillas”, dijo Piero Bernocchi, portavoz de Cobas, mientras se preparaba para unirse a la manifestación en el centro de Roma.

“Incluso después de que la austeridad ha probado ser desastrosa, con la deuda creciendo, la economía derrumbándose y el desempleo aumentando, continúan con estas políticas”, afirmó.

Más de 100 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto Fiumicino de Roma, el 80% de los autobuses no funcionaba en la capital y los servicios de trenes y del metro estaban interrumpidos en otras ciudades.

“Estamos cansados, estamos hartos, no podemos vivir de esta manera. Continúan recortando y piden enormes sacrificios”, dijo la manifestante Aida Utaggio, que portaba un cartel en el inicio de la marcha en Roma.

Italia ha estado en recesión desde mediados de 2011, una caída que se vio empeorada por aumentos de impuestos y reducciones del gasto adoptadas por el ex primer ministro Mario Monti en el peor momento de la crisis de deuda de la zona euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código