Huelga contra ajustes de Berlusconi paraliza Italia

La huelga de ocho horas, convocada por el sindicato mayoritario italiano CIGL contra el plan de ajuste económico del gobierno de Silvio Berlusconi, colapsó prácticamente ayer martes el país, el mismo día en que las medidas de austeridad llegaban al Senado para su discusión y posterior votación. La protesta se prolongó ocho horas, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en casi 100 ciudades, entre ellas las principales del país, y a la misma se sumaron las dos grandes formaciones políticas de la oposición, el Partido Democrático (PD) e Italia de los Valores (IDV).

Según datos del sindicato convocante, hasta mediodía se había producido un seguimiento de la huelga de 60% en toda Italia en varios sectores, como los transportes públicos, los museos nacionales (cerrados por falta de personal) o las líneas aéreas, pero posteriormente no se ofrecieron más cifras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código