Humala reitera confianza en fallo

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ratificó ayer su confianza en un fallo favorable de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) en la demanda contra Chile por los límites marítimos, aunque insistió en que no se puede caer en el triunfalismo.

“Tenemos la confianza de que la argumentación que ha esgrimido Perú en La Haya es sólida, que responde a una realidad objetiva y que va a ser valorada de esa manera por esa Corte”, dijo Humala en una entrevista en la radio RPP. “Por eso, esperamos con confianza un fallo que responda a nuestras expectativas. En ese sentido, no podemos ir al extremo del triunfalismo exacerbado porque eso nos hace daño a todos como país”, agregó el mandatario.

Humala insistió además en que el fallo debe consolidar las buenas relaciones con el país vecino. Perú demandó a Chile ante la CIJ porque considera que los límites marítimos no están definidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código