Humala reorganiza la cúpula policial

Perú sufre una crisis de inseguridad en la que destacan el narcotráfico, el robo en calles y casas y el secuestro exprés.

El teniente general Raúl Salazar fue designado director nacional de la Policía del Perú en reemplazo del teniente general Raúl Becerra, a quien se pasó al retiro, según reportó la gaceta oficial El Peruano.

Una resolución suprema también dio de baja a otros 29 generales, incluidos varios cuestionados por supuesta corrupción.

Los cambios eran rumoreados desde días atrás, ante el supuesto descontento del presidente Ollanta Humala y su ministro del Interior, Óscar Valdés, con la manera como se enfrenta el problema de la inseguridad.

Rumores no confirmados apuntan a que Humala y Valdés perdieron confianza en Becerra tras el asesinato de un hincha en el Estadio Monumental hace dos semanas, y el descubrimiento a partir de ese hecho de que la policía permitió desde hace tiempo que los dueños de palcos prohibieran la entrada de agentes a su zona.

Salazar fue hasta ayer jefe de la policía en la parte sur de Lima.

La designación sorprendió porque los “candidatos” eran los generales Francisco Pasco, jefe del departamento antidrogas, y Teddy Bartra, exjefe de Inteligencia del Ministerio del Interior. Según el diario La República, Pasco fue descartado porque afronta una investigación interna y fue próximo a oficiales del gobierno de Alberto Fujimori. Bartra lo fue por permitir que en una revista de la institución apareciera un aviso publicitario de una empresa de la familia Sánchez Paredes, investigada por narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código