PRIMERA DAMA Peruana SIGUE GOZANDO DE MÁS ACEPTACIÓN QUE SU ESPOSO

Humala sube popularidad

Tanto el sondeo de Ipsos Apyo como el de la firma GFK registran una subida de cinco puntos en la aprobación de Humala.

La aprobación del presidente de Perú, Ollanta Humala, subió cinco puntos este mes y se situó entre un 48% y un 50%, porcentajes por debajo de los de su esposa, Nadine Heredia, que cuenta con una popularidad del 54% al 66%, según dos encuestas publicadas ayer. Tanto el sondeo de Ipsos Apyo como el de la firma GFK registran una subida de cinco puntos en la aprobación de Humala, que según el primero pasó de 43% a 48% y de acuerdo con el segundo de 45% a 50%.

Un 44% de los encuestados por la primera firma y un 42% de la segunda desaprueban a Humala. Ipsos no menciona cuál fue el nivel de desaprobación en noviembre, mientras que GFK sí indica que era de un 48%.

En el caso de la primera dama, para Ipsos Apoyo su aprobación bajó del 59% al 54% y para GFK, por el contrario, subió de 60% a 66%.

Heredia es vista por algunos sectores como la probable sucesora de su esposo en las elecciones presidenciales de 2016, una posibilidad que ha sido avalada por el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código