EX EMBAJADOR APOYA A ROMNEY

Huntsman abandona contienda republicana

El político mormón advirtió sobre el clima de ataques negativos en que había degenerado la campaña.

Jon Huntsman, ex embajador de Estados Unidos en China y precandidato presidencial republicano, anunció ayer su renuncia a la carrera por la Casa Blanca y dio su apoyo a Mitt Romney, mormón como él, por ser –a su juicio– el candidato que tiene más posibilidades de vencer al demócrata Barack Obama.

La noticia de su abandono de la contienda, anticipada por algunos medios, se hizo realidad ayer, a cinco días de las primarias de Carolina del Sur.

Huntsman no había hecho campaña en Iowa, la primera cita de la interna republicana, para concentrar sus esfuerzos en las primarias de la semana pasada en New Hampshire, donde había quedado en tercer lugar, detrás de Romney y de Ron Paul.

El ex gobernador de Utah, de 51 años, compareció ayer en público en Myrtle Beach, Carolina del Sur, acompañado de su esposa Mary Kaye y de varios de sus siete hijos y pidió unidad al partido en torno a Romney.

Sin embargo, durante la campaña, Huntsman había criticado a Romney por sus cambios de opinión en ciertos temas a fin de ganar votos y por su escasa creación de empleos en Massachusetts.

“Es el candidato que tiene más posibilidades de ganar a Barack Obama”, dijo ahora de Romney, durante su comparecencia ante el periodismo.

Romney, tras las victorias en Iowa y New Hampshire, y con este nuevo respaldo, se perfila cada vez más como el gran favorito para lograr la nominación por el partido Republicano.

Huntsman, además, advirtió sobre el clima de ataques negativos en que había degenerado la campaña de la interna republicana y subrayó que el objetivo es seguir adelante juntos para recuperar un liderazgo valiente.

El político mormón, criticado por muchos durante la campaña por haber sido embajador en Beijing con el gobierno de Barack Obama y por ser moderado en asuntos sociales, pertenece a una familia acaudalada de Utah y tiene un largo historial diplomático y empresarial.

Después de la suspensión de la campaña por parte de Herman Cain, el empresario de color envuelto en acusaciones de acoso sexual, y del retiro de la heroína del Tea Party, Michele Bachmann, la única mujer de la contienda, tras su mal resultado en el caucus celebrado en su Iowa natal, el moderado Huntsman es el tercer aspirante que se retira en un mes y medio.

Ahora quedan en liza, además de Romney, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, el exsenador de Pennsylvania Rick Santorum y el gobernador de Texas, Rick Perry.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código