Huracán ´Amanda´ se forma en el Pacífico

El primer huracán de la temporada 2014, identificado con el nombre de “Amanda”, se formó en aguas del océano Pacífico a unos mil 39 kilómetros de las costas del estado mexicano de Colima, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

Detectado primero como depresión tropical y luego como tormenta tropical, el fenómeno se intensificó en horas de la mañana de ayer, sábado, para adquirir la categoría de huracán.

Amanda estaba la tarde de ayer a unos mil 39 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en Colima, con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

No obstante la lejanía, el SMN pronosticó lluvias para ayer y hoy en 19 de los 31 estados del país, y pidió a los habitantes de esas entidades costeras mantenerse atentos a las recomendaciones que emita Protección Civil.

Según las previsiones, el huracán adquirirá hoy las categorías 2 y 3 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5. Mañana estará a 985 kilómetros de las costas de Manzanillo, el martes a 885 kilómetros de Manzanillo, con categoría 1, y el miércoles y jueves perderá fuerza para degradarse en tormenta tropical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código