Identificación en Austria tomará meses

Vigilia por los 43 normalistas desaparecidos Vigilia por los 43 normalistas desaparecidos
Vigilia por los 43 normalistas desaparecidos

Expertos forenses austriacos dijeron ayer que necesitarán al menos dos meses para determinar si pueden identificar a las víctimas de una aparente masacre de 43 estudiantes mexicanos en el estado de Guerrero, pero las probabilidades son pocas debido al daño que presentan los restos.

El Gobierno de México ha dicho que las evidencias y pruebas iniciales de ADN apuntan a que los estudiantes de magisterio fueron secuestrados por policías corruptos y luego entregados a miembros del crimen organizado, que los masacraron y calcinaron en un basurero.

Los expertos, que ayudaron a resolver el misterio de la familia imperial asesinada en Rusia, identificaron a un estudiante a principios de mes usando muestras enviadas a la Universidad Médica de Innsbruck. Pero el resto de las muestras está en tan mal estado que el análisis, que se centra en el ADN mitocondrial, podría tardar meses, si es que consiguen algo.

“Esperamos tener resultados en los próximos dos a tres meses”, dijo el biólogo molecular Walther Parson, uno de los mayores expertos, que trabaja en el caso. Dijo que las posibilidades de lograr resultados útiles son pequeñas, pero harán todo lo que puedan para crear más perfiles potenciales de ADN

El equipo de Parson ha recibido muestras biológicas de familiares de los desaparecidos que pueden ser comparadas con información genética de los restos recuperados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código