Identifican chico que mató a preso del EI

El niño que aparentemente mata a un prisionero en un video difundido el martes por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) fue reconocido por compañeros de clase en Toulouse (suroeste de Francia), indicó un responsable del Ministerio de Educación.

“Reconocieron a uno de sus compañeros, pero hay que ser prudentes”, declaró el inspector escolar de Haut-Garonne, Jacques Caillaut, quien no confirmó las informaciones de fuentes próximas al caso que aseguran que el niño, que tendría unos 12 años y que fue grabado mientras ejecutaba con una pistola a un árabe-israelí presentado como un espía, es hijastro de Sabri Essid, un allegado de Mohamed Merah, el autor de la matanza de Toulouse.

Merah sembró el miedo en Francia cuando acabó con la vida de tres militares, tres niños y un profesor en una escuela judía entre el 11 y el 19 de marzo de 2012.

El video habría sido visto el miércoles por los niños. El ministerio puso en marcha desde el jueves un servicio de asistencia psicológica pues “los niños están conmocionados”, indicó Caillaut.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código