Ideólogo de las FARC es el nuevo negociador

El comandante del Bloque Sur de las FARC, uno de los denominados ideólogos de la guerrilla, viajó a Cuba para unirse a la comisión rebelde que negocia el fin del conflicto con el Gobierno colombiano.

Milton de Jesús Toncel Redondo, alias Joaquín Gómez, sucedió en el secretariado de la organización guerrillera a alias Raúl Reyes, muerto en un operativo de la fuerza pública en 2008.

El traslado de Toncel a La Habana “se hizo siguiendo todos los protocolos establecidos y con autorización expresa del presidente de la República”, Juan Manuel Santos, informó la oficina de prensa del Gobierno en un comunicado.

Toncel es considerado un líder político de las FARC y un estratega militar. Se le atribuye haber encabezado la toma guerrillera en 1996 de un puesto militar del sur de Colombia donde murieron 27 soldados y 60 más fueron secuestrados.

El jefe rebelde participó como negociador en las fallidas conversaciones de paz en el gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002).

Toncel llega a reforzar el equipo liderado por el rebelde guerrillero conocido por su alias de Iván Márquez. A la fecha los guerrilleros analizan con el Gobierno dos de los puntos más álgidos de la agenda pactada: reparación a las víctimas del conflicto y dejación de las armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código