VISITA DEL PAPA

Iglesia de Alemania, en crisis

Zollitsch: ´Vivimos momentos difíciles y el santo padre no cierra los ojos ante la situación de la Iglesia en Alemania´.

Los obispos alemanes admitieron ayer que la próxima visita del papa Benedicto XVI a su país de origen se produce en momentos en que el catolicismo en Alemania vive una “fase difícil”, tras los escándalos sobre abusos sexuales en diversos centros educativos regentados por religiosos.

“Vivimos una fase difícil y el santo padre no cierra los ojos ante la situación de la Iglesia en Alemania”, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal germana y obispo de Friburgo, Robert Zollitsch, durante una conferencia de prensa en Berlín.

Según Zollitsch, el pontífice se esfuerza por hacer frente a todo lo ocurrido y recuperar la confianza perdida. La posibilidad de que Benedicto XVI tenga un encuentro con víctimas de abusos sexuales no fue descartada por los obispos, pero tampoco lo quisieron asegurar. El obispo de Erfurt, Joachim Wanke, dijo que la visita papal dará nuevos impulsos al ecumenismo y a la aproximación entre católicos y protestantes.

“El Papa quiere dar una señal especial a favor del ecumenismo con su encuentro con la cúpula de la Iglesia evangélica”, precisó Wanke.

Sin embargo, Zollitsch opinó que no deben crearse muchas esperanzas acerca de que algunas reformas que católicos críticos alemanes piden desde hace tiempo, se produzcan rápidamente.

“No podemos seguir un camino especial alemán en determinados asuntos”, agregó Zollitsch, en referencia a cuestiones como permitir a los divorciados que se han vuelto a casar, recibir los sacramentos, o a la comunión ecuménica.

El movimiento católico de base aprovechará para presentar a Benedicto XVI la difícil situación pastoral alemana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

NARCOTRÁFICO Fiscalía pide confiscar bienes de allegados de Pablo Escobar

Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 en un enfrentamiento con la Policía en Medellín.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código