FRANCIA. MOLESTIAS POR POBREZA Y matrimonioS GAIS

Iglesia y Gobierno, con roces

Aparte de la católica, otras iglesias y gran parte de la oposición de derecha se oponen al proyecto de ley del Gobierno francés sobre el ´matrimonio para todos´.

Las relaciones se degradan entre el gobierno socialista francés y la Iglesia católica, movilizada contra el proyecto de autorizar el matrimonio homosexual y molesta también por la amonestación de una ministra para que albergue a los sin techo.

La ministra francesa de Vivienda, la ecologista Cécile Duflot, irritó esta semana a la jerarquía católica al exhortar al arzobispado de París a que ponga sus edificios vacíos a disposición de las personas que viven en la calle.

“Los cristianos de París y de otras partes no esperaron a la ministra para actuar”, reaccionó el equipo del cardenal André Vingt-Trois, subrayando el trabajo de numerosos voluntarios y asociaciones católicas para ayudar a los sectores más desfavorecidos de la población.

Coincidiendo con la llegada del invierno, Duflot pidió solidaridad a todas las instituciones de Francia, incluido el arzobispado de París, que tiene varios edificios vacíos, para hacer frente a “una de las situaciones más difíciles que hayamos vivido en los últimos 20 años”.

La ministra anunció la posibilidad de requisar edificios vacíos. “No entiendo que la Iglesia no comparta nuestros objetivos de solidaridad”, dijo. La Iglesia francesa tiene un patrimonio inmobiliario muy importante.

En Francia, 3.6 millones de personas viven en condiciones precarias y 133 mil no tienen techo. La revista católica no oficial Golias y el semanario satírico Le Canard Enchaîné aseguraron recientemente que hay decenas de edificios vacíos o casi sin ocupar que pertenecen a comunidades religiosas. “¿Estudió Duflot, antes hacer un llamamiento a la Iglesia, las superficies disponibles en las administraciones, los bancos, las compañías de seguros, el Estado?”, dijeron en un comunicado conjunto la diócesis de París y la Conferencia de Religiosos y Religiosas franceses.

Por su parte, el diario conservador Le Figaro tachó de “irresponsable” a la ministra, uno de los blancos favoritos de las críticas de la oposición de derecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código