Iglesia dice que pandillas salvadoreñas irán al diálogo

La Iglesia católica salvadoreña aseguró ayer que las violentas pandillas serán incluidas en un diálogo que impulsará el Consejo de Seguridad Ciudadana con el fin de encontrarle una salida a la violencia social.

“El consejo sabe que no se puede excluir a nadie, todos somos parte de la solución (...). El método va a ser distinto al que se usó en la experiencia anterior [tregua entre pandillas]”, declaró el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, tras celebrar la misa dominical en la catedral.

El lunes pasado, el Gobierno anunció junto a iglesias, empresa privada y otros sectores la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana, que tendrá como fin proponer “estrategias y medidas” para lograr la paz social. Este organismo cuenta con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos.

La iniciativa busca poner fin a la violencia que deja un promedio diario de 10 homicidios y a las extorsiones casi generalizadas que cometen las pandillas o maras.

“Tenemos la firme convicción de que el problema de la inseguridad ciudadana y de la violencia en el país sí tiene solución, por eso invitamos a todos las salvadoreños y salvadoreñas a dar sus mejores aportes”, dijo el obispo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código