ESCÁNDALO DE CURA PEDERASTA EN ARGENTINA

Iglesia pide perdón

La diócesis anunció que puso en venta parte de sus propiedades para cumplir con el pago de la indemnización.

En un hecho inédito en la Iglesia católica argentina, la diócesis de San Isidro pidió ayer disculpas públicas a las víctimas de los abusos cometidos por el sacerdote José Mercau, y dijo que los indemnizará.

Mercau se encuentra en prisión por los abusos cometidos contra cuatro jóvenes cuando era párroco de la iglesia San Juan Bautista y estaba a cargo de un hogar que albergaba a niños en situación de vulnerabilidad social en el partido de Tigre, que pertenece a la diócesis de San Isidro, en las afueras al norte de la ciudad de Buenos Aires.

La diócesis anunció asimismo que puso en venta parte de sus propiedades para cumplir con el pago de la indemnización dispuesta por la justicia. En las misas dictadas ayer en las parroquias de la diócesis, se leyó el mea culpa: “Asumir, pedir perdón y deseo de reparar”.

“La comunidad diocesana de San Isidro, y de un modo especial el obispo y su presbiterio, piden públicamente perdón a los jóvenes que han sido afectados por estas conductas realizadas por un sacerdote”, indica el documento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código