Iglesia pide reformas políticas

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, insistió ayer domingo en la necesidad de cambios políticos en el país y llamó a las autoridades a escuchar las protestas populares contra el fraude electoral y a “cumplir con la verdad”.

En una entrevista transmitida por el canal estatal Rossia para el extremo oriente del país, el patriarca indicó que la “insensibilidad de las autoridades hacia las protestas” es una “señal muy mala”, una “muestra de la incapacidad del poder de corregirse”.

“En una sociedad libre cada persona debe tener el derecho a expresar su opinión, incluido el desacuerdo con las autoridades”, dijo. Lo importante es, resaltó, que “las protestas, manifestadas de forma correcta, conduzcan a corregir el rumbo político”.

Por primera vez, la máxima dignidad de la Iglesia Ortodoxa Rusa instó a los gobernantes del país a “cumplir con la verdad”.

Hace una semana, Kiril ya instó a prestar atención a las protestas para no repetir la suerte de la Rusia zarista. “Entonces, fuimos incapaces de mantener el equilibrio y la sabiduría. Destruimos nuestro país. ¿Por qué ocurrió? Porque las protestas, en muchos casos justas, fueron explotadas muy habilidosamente por fuerzas políticas ansiosas de poder”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código