CHARLESTON

Iglesia reabre tras matanza

Mensajes de amor, recuperación y sanación fueron intercalados este domingo durante el servicio religioso.
Iglesia reabre tras matanza Iglesia reabre tras matanza
Iglesia reabre tras matanza

Los miembros de la iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel cantaron y dieron la bienvenida al mundo a su templo el domingo, en la primera ceremonia religiosa efectuada en el lugar desde que un joven blanco asesinó a tiros a nueve negros durante una sesión de estudio de la Biblia.

Mensajes de amor, recuperación y sanación fueron intercalados durante la ceremonia, en la que los participantes cantaron y gritaron con tanto fervor que muchos agitaban pequeños abanicos frente a sus rostros.

Para reforzar la seguridad, policías vigilaron a los feligreses en la iglesia conocida como “Madre Emanuel” porque es una de las congregaciones afroestadounidenses más antiguas en el sur de Estados Unidos. “Ha sido duro. Ha sido áspero. Algunos de nosotros hemos estado francamente enojados, pero a través de todo este trance, Dios nos ha sostenido y alentado. No permitamos cansarnos de obrar bien”, dijo el reverendo Norvel Goff en esta iglesia del 7mo distrito en Carolina del Sur.

Goff fue designado para que encabece el histórico templo de Charleston después del asesinato del pastor principal del lugar, el reverendo Clementa Pinckney.

Se colocó una sábana negra sobre su asiento habitual, que estuvo vacío ayer. Cuando menos uno de los feligreses oró hincado frente a él.

Pinckney también era senador estatal, estaba casado y tenía dos hijos.

Goff hizo una mención al Día del Padre y recordó a las personas que Dios es el padre de estas nueve familias. “La sangre de ‘los 9 de Madre Emanuel” nos obliga a trabajar no solo por la justicia en este caso, sino por aquellos que continúan viviendo en la marginación, por aquellos que son menos afortunados que nosotros”, agregó.

Este domingo se efectúo la primera ceremonia religiosa en la iglesia desde que Dylann Roof, de 21 años, ocupó un asiento el miércoles en la noche entre un grupo que estudiaba la Biblia. Permaneció ahí alrededor de una hora hasta que declaró que atacaba a los presentes porque eran negros y abrió fuego contra ellos, dijeron las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código