CRISIS EN UCRANIA

Imponen más sanciones a Rusia

La cancillería rusa dijo que Moscú respondería pronto a esta nueva decisión ´hostil´. ´Nuestras medidas de represalia no se harán esperar´.

Estados Unidos (EU) y la Unión Europea (UE) impusieron ayer nuevas sanciones contra Rusia por su rol en el conflicto en Ucrania, que incluyen restricciones al financiamiento para bancos, firmas de defensa y de energía, pese a un cese al fuego de una semana que ha llevado calma a la región.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que las nuevas sanciones eran un poco “extrañas” debido al éxito de la tregua, parte de un acuerdo alcanzado la semana pasada entre Kiev y los rebeldes prorrusos.

Las nuevas sanciones del bloque dejan a las principales petroleras y operadoras de oleoductos de Rusia, Rosneft, Transneft y Gazprom Neft, en una lista de compañías estatales cuya capacidad de recaudar capital en los mercados europeos quedará restringida.

Las medidas no incluyen al sector del gas y en particular a Gazprom, el mayor productor de gas del mundo y el mayor proveedor de gas para Europa.

Las sanciones, publicadas en el Diario Oficial de la UE, incluyen el congelamiento de activos y prohibición de viajes para Igor Lebedev, vicepresidente de la Cámara baja rusa; Vladimir Zhirinovsky, un político nacionalista, y otros líderes separatistas prorrusos en el este de Ucrania. Washington y la UE han sancionado a Rusia tras la anexión de la región de Crimea y el envío de soldados para apoyar a los separatistas en el este de Ucrania.

Moscú niega estar respaldando a los rebeldes o haber enviado tropas a la antigua república soviética.

En tanto, las sanciones estadounidenses buscan impedir que compañías como Exxon Mobil Corp. y BP Plc colaboren con empresas rusas de petróleo o energía.

Funcionarios de EU dijeron que las nuevas sanciones podrían ser levantadas si Moscú retira todas sus fuerzas de Ucrania, libera a los prisioneros y crea una zona libre a ambos lados de la frontera para impedir bombardeos transfronterizos. VEA 22A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código