CRISIS EN UCRANIA

Imponen más sanciones a Rusia

La cancillería rusa dijo que Moscú respondería pronto a esta nueva decisión ´hostil´. ´Nuestras medidas de represalia no se harán esperar´.

Estados Unidos (EU) y la Unión Europea (UE) impusieron ayer nuevas sanciones contra Rusia por su rol en el conflicto en Ucrania, que incluyen restricciones al financiamiento para bancos, firmas de defensa y de energía, pese a un cese al fuego de una semana que ha llevado calma a la región.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que las nuevas sanciones eran un poco “extrañas” debido al éxito de la tregua, parte de un acuerdo alcanzado la semana pasada entre Kiev y los rebeldes prorrusos.

Las nuevas sanciones del bloque dejan a las principales petroleras y operadoras de oleoductos de Rusia, Rosneft, Transneft y Gazprom Neft, en una lista de compañías estatales cuya capacidad de recaudar capital en los mercados europeos quedará restringida.

Las medidas no incluyen al sector del gas y en particular a Gazprom, el mayor productor de gas del mundo y el mayor proveedor de gas para Europa.

Las sanciones, publicadas en el Diario Oficial de la UE, incluyen el congelamiento de activos y prohibición de viajes para Igor Lebedev, vicepresidente de la Cámara baja rusa; Vladimir Zhirinovsky, un político nacionalista, y otros líderes separatistas prorrusos en el este de Ucrania. Washington y la UE han sancionado a Rusia tras la anexión de la región de Crimea y el envío de soldados para apoyar a los separatistas en el este de Ucrania.

Moscú niega estar respaldando a los rebeldes o haber enviado tropas a la antigua república soviética.

En tanto, las sanciones estadounidenses buscan impedir que compañías como Exxon Mobil Corp. y BP Plc colaboren con empresas rusas de petróleo o energía.

Funcionarios de EU dijeron que las nuevas sanciones podrían ser levantadas si Moscú retira todas sus fuerzas de Ucrania, libera a los prisioneros y crea una zona libre a ambos lados de la frontera para impedir bombardeos transfronterizos. VEA 22A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código