Imponen sanciones a militares sursudaneses

La Unión Europea (UE) anunció ayer la imposición de sanciones a dos líderes militares de Sudán del Sur por obstruir el proceso de paz y considerarlos responsables de “atrocidades” cometidas en ese país, que esta semana celebra el tercer aniversario de su independencia de su vecino Sudán.

El Consejo de la UE decidió la imposición de medidas restrictivas contra esas personas –cuyos nombres no reveló–, en un intento de “detener la violencia y evitar más inestabilidad”.

En concreto, la UE alegó en un comunicado que esos dos líderes son responsables de haber “violado el acuerdo de alto el fuego”, por lo que decidió congelarles los activos que puedan tener en la Unión y prohibirles viajar a territorio comunitario.

Además, el Consejo mantendrá el embargo de armas que ya pesa sobre ese país. Las medidas entran en vigor hoy al publicarse en el Diario Oficial de la UE.

En una declaración paralela, el Consejo advirtió que militares y líderes políticos del país “siguen obstruyendo el proceso de paz”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código