Impuesto puede costar el cargo a ministro en Perú

Quijandría señaló que se deben esperar los resultados y no adelantar opinión. “Veamos las cosas por los resultados. Estoy dispuesto a irme si generamos distorsiones grandes” refirió.

El ITF, que forma parte de las medidas del gobierno para la luchar contra la evasión y la informalidad, grava con una alícuota de 0.15% las operaciones bancarias en moneda nacional y extranjera, sea cual fuere el monto de la transacción.

Así, cada depósito o retiro de dinero que se efectúe estará gravado con el ITF, a más retiros o mayores montos, más pago de impuestos. El uso de la tarjeta de crédito también estará afecto al pago. El tributo entrará en vigencia el 1 de febrero de 2004 hasta el 31 de diciembre de 2006. El ITF ha generado la crítica de algunos analistas y preocupación en la ciudadanía. A criterio del ex director del Banco Central de Reserva Gianfranco Castagnola, el perjuicio económico del ITF será importante para aquellas empresas no integradas verticalmente, o sea las que tienen mucha tercerización.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código