Imputan y encarcelan a involucrados en escándalo

El fiscal de Estambul formuló cargos y ordenó la detención ayer de ocho de las más de 50 personas ligadas a un proceso por corrupción que coloca bajo sospechas a los hijos de tres ministros del gobierno y otros allegados del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, confirmó la prensa local.

Las imputaciones fueron las primeras que formula la justicia turca desde la detención, el martes, de unos 50 sospechosos, entre ellos los hijos de los ministros de Economía, Interior y Medioambiente, el presidente del banco público, Halk Bankasi; empresarios y un cargo del partido en el poder, el islamista moderado Partido de la Justicia y el Desarrollo.

Las personas inculpadas por el fiscal, cuyas identidades no fueron precisadas, están acusadas de corrupción y fraude, según la prensa.

Los demás detenidos, en detención provisional, comparecerán ante la fiscalía durante los próximos días, según fuentes judiciales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código