ARGENTINA. ASESINATO DE CARLOS SORIA

Imputan a viuda de gobernador

Susana Freydoz era la única persona en el interior de la casa al momento del disparo que acabó con la vida de su esposo.

La esposa del gobernador de la provincia patagónica argentina de Río Negro, Carlos Soria, que falleció en la madrugada del pasado 1 de enero después de recibir un disparo en la cara en circunstancias todavía no esclarecidas, quedó imputada por homicidio calificado por haber disparado contra su marido.

La viuda de Soria, Susana Freydoz, era la única persona que acompañaba al gobernador en el momento del disparo fatal, en el interior de su casa.

Freydoz se presentó este miércoles por primera vez ante el juez Emilio Stadler y el fiscal Miguel Fernández Jahde, pero se negó a declarar.

Sin embargo, fuentes judiciales precisaron que la mujer fue imputada del delito de “homicidio calificado, agravado por el vínculo y la utilización de un arma de fuego”, informó el diario patagónico Río Negro.

Si Freydoz no logra probar que no era consciente cuando disparó contra su marido podría ser condenada a prisión perpetua, estimó la agencia DyN.

Hasta ahora Freydoz se encontraba alojada en la vivienda de un familiar con custodia policial, pero sin cargos formales en su contra. Las autoridades judiciales argumentaron que la mujer no estaba en condiciones mentales para declarar e incluso temían que intentara suicidarse.

El abogado de la viuda, Alberto Riccheri, solicitó nuevos peritajes psicológicos en el marco de una estrategia que apunta a probar que Freydoz no era consciente de sus actos al momento de efectuar el disparo contra su esposo.

Soria tenía 62 años y había asumido como el primer gobernador del Partido Justicialista (peronista) de Río Negro desde la recuperación de la democracia en el país en 1983. El deceso se produjo a las 4:47 a.m. del primer día de 2012, cuando Soria se encontraba en su domicilio particular acompañado por su esposa en la localidad de General Roca, a mil 200 km de Buenos Aires. “Es un accidente doméstico con un arma de fuego...”, dijo entonces Alberto Weretilnek, vicegobernador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código