Imputarán cargos a acusador de Jorge Pretelt

Víctor PachecoTomado de caracol.com Víctor PachecoTomado de caracol.com
Víctor PachecoTomado de caracol.com

Víctor Pacheco, el abogado que hace dos meses denunció que el magistrado del Tribunal Constitucional de Colombia Jorge Pretelt habría torcido el fallo en favor de la petrolera Fidupetrol tras el cobro de un soborno, fue ligado por la fiscalía a un pago de esa empresa por 100 millones de pesos (unos $39 mil), realizado dos días antes de que se discutiera la selección de la tutela, informó el diario El Tiempo.

El dinero, según los investigadores, estaría ligado al pago de los sobornos para tumbar una millonaria sanción aplicada a la empresa, y se habría pactado a través de una cláusula adicional al contrato firmado por Pacheco con Fidupetrol.

Según El Tiempo, la fiscalía afirma que “sí hubo una intervención de particulares que habrían influido de manera indebida ante la Corte Constitucional” y que el abogado sí movió dinero para pagar sobornos. La fiscalía presentará esta evidencia en la diligencia de imputación de cargos contra Pacheco el próximo 22 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código