Imputarán otros ´delitos graves´ a activistas

Rusia anunció ayer miércoles que prepara nuevas acusaciones por “crímenes graves” contra tripulantes del buque Artic Sunrise de Greenpeace, capturados el 19 de septiembre pasado, sin dar signos de clemencia pese a las protestas en el mundo por este caso.

Cuatro rusos y 26 extranjeros, entre ellos los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi y la brasileña Ana Paula Maciel, han sido inculpados hasta ahora de “piratería en grupo organizado”, delito castigado con 15 años de prisión.

El Comité de Investigación ruso indicó ayer que esas acusaciones serán rectificadas y que varios de los 30 activistas de Greenpeace –acusados de piratería por una protesta contra una plataforma petrolera en el Ártico– serán inculpados de “otros delitos graves”.

“Es evidente que algunas de las personas implicadas van a ser acusadas de otros delitos graves”, declaró el portavoz Vladimir Markin.

Según el comité, las autoridades hallaron estupefacientes, “aparentemente adormidera y morfina”, así como equipos tecnológicos sospechosos en el buque Artic Sunrise.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código